Tatuajes de Anclas

Uno de los tatuajes más clásicos en el género masculino son los tatuajes de anclas, ganándose un lugar dentro de los tatuajes más populares y recordados gracias a piratas y estrellas del cine o la animación como el clásico “Popeye el marino”.

Aunque se relacionen directamente con la vida marítima y la actividad en altamar, no son los marineros los únicos que los llevan si bien son una de las mayorías, ya que son elegidos por toda clase de personas debido a su profundo significado.

Las anclas por lo general representan firmeza, estabilidad y solidez. Uno de los motivos por los que se eligen este tipo de tatuajes es porque se ha encontrado un lugar, un afecto o algo confortable y se pretende permanecer ahí por el resto de la existencia. Es por eso que este tipo de tatuajes se está haciendo muy popular entre las parejas de recién casados como alianzas artísticas.

Si se tatúan en el pecho, su significado es un anclaje emocional o afectivo, mientras que en ubicaciones como los pies o las manos y brazos representan más bien lo físico y lo material respectivamente.

Igualmente son también un sinónimo de tradición, no solo en lo referente al mar, pero se solían tatuar en memoria de familiares o amigos que comenzaron la profesión o actividad y ya no están entre su compañía.

No existe un modelo prefijado para los diseños de anclas, por lo que el diseño depende de las personas exclusivamente, pero es bueno recordar que el tamaño es más que importante para la determinación del estilo que se quiere lograr, ya que, si es demasiado pequeña quedaría más delicado.

A la hora de los colores, hay que recordar que el negro y el azul son los colores más representativos para este diseño, aunque como todo tatuaje, es personal y el color es un tema de elección personal.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment